Autoridades quieren parques más seguros en Ibagué

IBAGUÉ. A través de la estrategia “Parques en paz”, las autoridades del Municipio reforzarán la presencia policial y llevarán una oferta institucional hasta los sitios deportivos y recreativos afectados por la presencia de consumidores de sustancias psicoactivas. 

“Este es un programa que lanzamos desde la Administración para hacer presencia institucional y adelantar cabildos de seguridad que nos permitan analizar las diferentes problemáticas que tiene cada lugar”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno. 

Con esta iniciativa, la Alcaldía y la Policía priorizarán cerca de 20 parques donde se han presentado diferentes delitos que afectan la tranquilidad y la sana convivencia en los barrios.
Algunos de los lugares que se intervendrán son el “Skate park”, La Estación, Jardín Santander I, Macadamia, Cádiz, Macarena parte baja, El Salado, La Gaitana Jordán III etapa, Multifamiliares El Tejar, Santa Helena, La Gaviota, Ciudadela Simón Bolívar I etapa (cancha de arena), entre otros.
“Estamos haciendo un diagnóstico para establecer un plan de trabajo a desarrollar en cada sitio, ya que estos se han convertido en un foco de inseguridad en muchos sectores de Ibagué”.
A medida que se vayan solucionando problemáticas en cada sitio, la Secretaría de Gobierno priorizará nuevos parques de la ciudad para que ingresen al programa.
“Queremos que las personas se sientan seguras en sus barrios, que se apropien de sus territorios. No podemos permitir que los parques sean sitios de consumidores y expendedores, por eso nuestra intención es que estos sean espacios de deporte y recreación”, concluyó.